El buen semestre que tuvo Mateo Del Blanco no pasó desapercibido y lo volvió a colocar en la vidriera de Unión, donde empiezan a aparecer interesados desde el exterior. El primer nombre fuerte que surgió fue Corinthians y en las últimas horas se sumó Bragantino, ambos de Brasil.
Medios del vecino país hablan de sondeos y seguimientos, sin embargo, por lo que pudo saber Diez en Deportes, a Unión todavía no llegaron ofertas. Además, también existieron consultas desde la MLS, aunque por ahora fueron muy tibias y sin avanzar en negociaciones concretas.
En Santa Fe no sorprende que Del Blanco esté en el radar de varios clubes, pero sí genera algo de ruido interno que, tras el semestre que tuvo, aún no haya propuestas firmes sobre la mesa. Sobre todo de Europa, cuando su representante lo había vaticinado.
Del Blanco tiene una cláusula de salida de 3.500.000 dólares, un monto en el que Unión se muestra firme y pretende cobrar al contado. En el club lo consideran un activo importante, que se busca cuidar y valorar. Mientras tanto, Mini sigue enfocado en el día a día, sabiendo que su nombre circula cada vez con más fuerza en el mercado. Unión, en tanto, observa atento: el interés crece, pero por ahora, las ofertas no aparecen.