El dólar blue registró su mayor caída semanal en dos meses. El retroceso se dio en línea con la dinámica del oficial y los financieros, que también comenzaron 2026 en calma.
Este viernes 9 de enero el informal bajó $5 a $1.485 para la compra y a $1.505 para la venta, según los operadores. De este modo, en la semana la cotización perdió $25 (-1,6%). Desde la primera semana de noviembre que no se verificaba una variación negativa similar.
En este marco, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista operó en apenas 2,7%. Mientras tanto, la distancia entre el blue y el MEP es de apenas 1,6%.
Esta "pax cambiaria" se da mientras el Banco Central (BCRA) compra divisas en el Mercado Libre de Cambios (MLC), pese a que también se ve intervención oficial para evitar que el oficial se acerque al techo de la banda.
El dólar oficial recortó la baja diaria y cerró la semana semana a la baja marcada por la pax cambiaria, el regreso de las compras de reservas del Banco Central, el pago de deuda a los bonistas por unos u$s4.300 millones y la tensión global.