El plantel de Colón volvió al trabajo y, entre las voces que marcaron el inicio de la pretemporada 2026, apareció la de Facundo Castro. El centrodelantero habló con LT10 (AM 1020) en el regreso a las prácticas y dejó definiciones claras, tanto desde lo personal como desde lo colectivo, en un contexto especial: pese a haber sido uno de los jugadores apuntados a dejar el club, el cuerpo técnico decidió darle una nueva oportunidad.
Castro llegó al Sabalero en el mercado de pases de invierno pasado, procedente de Melgar de Perú, luego de su etapa en Nueva Chicago. Sin embargo, su rendimiento estuvo lejos de lo esperado y quedó marcado por una temporada irregular, en sintonía con un Colón que no logró cumplir los objetivos. Aun así, Ezequiel Medrán resolvió ratificarlo para el inicio del nuevo ciclo y, hoy por hoy, sacando a los juveniles, es el único centrodelantero natural del plantel.
“Lo más importante es que hay un objetivo claro. Arrancamos el año con energía renovada y muchas ganas, esperando que sea un gran año por el club, por los hinchas y por todos nosotros”, expresó el goleador en el primer día de entrenamientos.
Consultado sobre las expectativas, no dudó: “Es lo único que tenemos que hacer: pelear el ascenso. No cabe otra cosa. Es lo que corresponde cada vez que vestimos esta camiseta, así que vamos a salir a cada partido con ese objetivo”.
En el plano personal, Castro reconoció que el semestre pasado estuvo lejos de su mejor versión, pero dejó en claro que asume la responsabilidad y la oportunidad que le brindaron. “Vine con un objetivo y pensando en algo. En los seis meses que estuve pasaron muchas cosas que no fueron normales, pero no es justificación. Sé que tengo que levantar el nivel del semestre pasado y desde que terminó el torneo estoy trabajando para llegar bien al arranque. Sé que va a pasar”.
Sobre la decisión de su continuidad, explicó: “No hablamos nada puntual, solamente que tanto el técnico como el manager querían que continúe. Para mí es una confianza muy grande, pero sé que depende de mí estar bien”.
Castro también se refirió al armado del plantel y a la llegada de jugadores que puedan abastecerlo por los costados. “Yo me siento cómodo dentro del área, es donde más cómodo estoy. Ojalá tengamos situaciones de gol y de mi parte hacer los goles, nada más”, remarcó.
En cuanto a la experiencia del último año, fue autocrítico: “Fue una temporada atípica, rara, con muchas cosas que no pueden volver a suceder. Va a depender mucho de nosotros cambiar esa imagen y apuntar a lo que viene, con un objetivo muy claro desde el 8 de febrero”.
Finalmente, al analizar la Primera Nacional y el debut ante Deportivo Madryn, el delantero dejó una advertencia: “El torneo va a ser durísimo. Canchas difíciles, partidos trabados. Hay que tener paciencia, estar fuertes de la cabeza y fríos. Se viene un desafío muy lindo y muy importante, y tengo mucha ilusión de que las cosas salgan bien”.
Colón arranca un nuevo camino, con un plantel en reconstrucción y con Facundo Castro decidido a transformar la oportunidad en revancha.