M.B.A. de 16 años, quien tuvo una relación sentimental con Jeremías Monzón, fue imputada por el delito de homicidio. Además, como medida cautelar, se definió que continúe el proceso judicial en una especie de prisión preventiva, pero en un Centro Especializado para menores que la provincia tienen en Rosario.
Además, otro menor, de 14 años, fue imputado por el crimen, pero por su edad y lo que establece el sistema penal juvenil no es punible y fue puesto en libertad al resguardo de su familia y con participación de la Secretaría de Niñez.
Además, la fiscalía investiga la participación de una tercera persona, que tendría la misma edad que la joven imputada.
"Es una investigación que está iniciando, pero tuvimos elementos para la imputación y la medida cautelar" detalló el fiscal Francisco Cecchini luego de la audiencia.
En concreto, explicó que la adolescente fue imputada por homicidio calificado por ser cometido con el concurso premeditado de dos o más personas, y calificado por ensañamiento y alevosía.
Sobre la pena que conllevaría este crimen, explicó que primero se define la culpabilidad o inocencia en un juicio de cesura, y luego otro juicio en el que se determina la pena.
Sobre el menor, detalló que "quedó imputado, pero su edad lo hace imputable, que se le pueda atribuir el hecho, pero no punible".
"La chica vino detenida, se solicitó una medida de encierro que es lo que en adultos equivale a la prisión preventiva, pero en este caso es n encierro en un lugar especializado" agregó.
Mientras que respecto a la fecha del hecho, el fiscal indicó que la hipótesis es que se trata de la misma fecha de la desaparición. Y sobre las evidencias, destacó que solo llevan una semana, que se secuestró una importante cantidad de elementos que fueron suficientes para justificar la atribución y la medida cautelar.
"Lo que tenemos hoy nos permitió imputar a dos personas e ir detras de quien creemos que es el tercero, pero no descartamos ninguna novedad" agregó Cecchini.