En la antesala de una Asamblea que promete tensión y debates profundos, el referente de Identidad Unionista, Héctor Desvaux, alzó la voz con duras críticas hacia la conducción que encabeza Luis Spahn. En diálogo con Diez en Deportes, dejó en claro la postura del espacio opositor y anticipó que podrían no convalidarán un balance que, a su entender, presenta serias inconsistencias.
“El ánimo de participar siempre es importante”, comenzó Desvaux, aunque rápidamente marcó el eje del conflicto. “Sabemos que los números no dieron bien y vamos a buscar zanjar las dudas que aún tenemos. Hay problemas que no podemos convalidar. Si el balance no está bien hecho, no lo vamos a convalidar. Tenemos que honrar el voto de la gente en busca de transparencia”, remarcó.
El exjugador también se refirió a la relación con la actual dirigencia y aclaró cómo se dio el último acercamiento. “La reunión con la dirigencia se dio por Miretti. Fuimos invitados por él, no convocados por la comisión directiva, y eso tiene que estar claro. Nosotros siempre tenemos voluntad, pero ya tomamos la decisión de no convalidar nada si las cosas no son claras”, sostuvo.
En ese sentido, Desvaux explicó el rol que intenta cumplir Identidad Unionista dentro de la vida institucional del club. “Estamos para evaluar lo que se hace y contarle a la gente. Si del otro lado no te brindan detalles, no te permite estar tranquilo. Se van a mostrar los números de todo el año, pero se nota claramente una falta terrible de gestión”, disparó.
Uno de los pasajes más críticos tuvo que ver con la situación económica general de Unión en comparación con otros clubes. “La mayoría de los clubes del fútbol argentino son superavitarios, del más grande al más chico. El sistema te permite eso si gestionás bien. Unión está abajo y eso implica un riesgo fenomenal. No se trata solo de vender un jugador, es vivir siempre al límite. Hoy estamos asfixiados por una mala gestión y se lo tenemos que contar a la gente”, afirmó.
Además, puso el foco en las disciplinas amateurs y el impacto que la situación económica tiene en ellas. “En los deportes del club, donde hubo crecimiento, cuesta muchísimo llegar a fin de mes. No la pasan bien, tienen que hacer rifas y otras cosas. Las chicas del fútbol, por ejemplo, tuvieron que suspender su despedida de fin de año”, relató.
Pero el punto más sensible llegó al hablar de la deuda vinculada a la familia del presidente. “Hubo una actualización por parte de la hija de Luis Spahn de 1.400.000.000 de pesos por la deuda del club, es decir, cerca de un millón de dólares. No hay plata para los deportes del club, pero sí para la familia del presidente. La pregunta es por qué se multiplicó esa deuda y que se demuestre. Cuando pedimos información, no nos dicen nada”, cuestionó con dureza.
Para cerrar, Desvaux fue contundente y dejó una advertencia política e institucional. “Esto se tiene que terminar. Es una ventajeada que le hace muy mal a Unión. Por eso insistimos en que es una gestión que no permite crecer”, sentenció.