El nombre de Kevin Zenón volvió a ganar protagonismo en el mercado internacional y en Unión siguen cada novedad con especial atención. No es para menos, ya que conserva el 20% de los derechos económicos y cualquier transferencia puede representar un ingreso clave.
Si bien el mediocampista correntino no tuvo la participación esperada durante el segundo semestre en Boca, tanto el entorno como los clubes involucrados coinciden en que es momento de dar un salto y capitalizar la inversión realizada. El Xeneize, dueño mayoritario del pase, tiene una postura clara: pretende una cifra cercana a los 15 millones de dólares de la cláusula de rescisión, que incluso se eleva a 20 millones si la salida se concreta una vez cerrado el libro de pases en Argentina.
El principal escollo, hasta ahora, no fue la falta de interesados, sino la distribución del dinero. Boca pretende quedarse con todo, evitando tener que darle su tajada al Tate. Ese punto generó que todas las ofertas recibidas hasta el momento fueran rechazadas. En Unión ya marcaron una línea firme: si no son contemplados en la operación de acuerdo al porcentaje que les corresponde, harán caer cualquier negociación.
En los últimos días se conoció el interés de Levante de España y se habrían sumado Bologna de Italia y Brighton de Inglaterra, que siguen de cerca la situación del volante y analizan avanzar con propuestas.
Mientras tanto, cada noticia que gira alrededor de Zenón vuelve a encender la expectativa. Incluso fuera de la cancha, el jugador fue protagonista al casarse este viernes en Santa Fe, un detalle que también lo volvió a acercar al radar del mundo Unión. El mercado avanza y el futuro del correntino promete ser uno de los temas a seguir con lupa en las próximas semanas.