Aunque el escenario es claramente desfavorable, en Unión todavía no dan el tema por cerrado y preparan un último movimiento para intentar retener a Matías Tagliamonte. Si bien en las últimas horas se confirmó que el arquero realizará la pretemporada con Racing y que no existe intención de negociarlo, en Santa Fe entienden que aún vale la pena agotar una instancia más.
Según pudo saber Diez en Deportes, el encargado de encabezar esta gestión final será el vicepresidente segundo Miguel Del Sel, quien tomará contacto –si acaso ya no lo hizo– con el presidente Diego Milito. La misión no asoma sencilla, ya que es considerado un interlocutor complejo y la postura de la Academia, por ahora, es firme.
El objetivo de Unión es lograr una nueva cesión, apelando a un argumento deportivo fuerte: Tagliamonte tendría continuidad asegurada, mientras que en la Academia será suplente. Esa diferencia en el rodaje es la carta que intentará jugar la dirigencia rojiblanca.
Puertas adentro son conscientes de que la carrera no es auspiciosa y que las chances son mínimas. Sin embargo, antes de bajar definitivamente la persiana, Unión hará un último intento, sabiendo que en el fútbol, hasta que no hay una confirmación final, siempre queda margen para una gestión más.