Mientras San Lorenzo afronta un lunes clave para su vida institucional, con la Asamblea Extraordinaria que se llevará acabo en el Estadio Pedro Bidegain en la que se espera que se elija la Comisión Directiva transitoria y se trate el llamado a elecciones, el club también se enfrenta a un mercado de pases de alta complejidad debido al embargo que sufre sus cuentas por las interminables deudas. Sin embargo, el Ciclón tiene un plan para poder generar dinero por las posibles ventas.
Es de público conocimiento de Boca y River buscan a Gastón Hernández y Jhohan Romaña, respectivamente. Pero hay un inconveniente clave: el elenco de Boedo necesita dinero para subsistir en el día a día y todo lo que ingrese en la cuenta del club va directo a AIS Investment Fund, que meses atrás solicitó la quiebra de la institución y finalmente logró que se le embargaran sus cuentas. Por ejemplo, el Xeneize pagó una de las cuotas por Agustín Martegani pero esa plata fue a parar al fondo suizo.
Ante este escenario, el plan de San Lorenzo tiene como principales interventores a Futbolistas Argentinos Agremiados y a la Asociación del Fútbol Argentino. Meses atrás, a raíz de la salida de Franco Mastantuono de River a Real Madrid y con la novela de Maximiliano Salas, que pasó de Racing al Millonario, surgió un nuevo acuerdo para flexibilizar operaciones similares.