Unión cerró el 2025 con una sonrisa en el Ángel Malvicino tras vencer a Argentino de Junín y una de las voces más claras de la noche fue la de Daniel Hure, gran figura del encuentro y referencia del plantel rojiblanco. El experimentado jugador del Tate aportó 22 puntos y fue determinante en un triunfo que le permitió al equipo despedir el año con una señal de recuperación.
“Lo importante fue ganar. Hicimos un buen trabajo colectivo, nos pasamos la pelota y encontramos los momentos de cada uno”, remarcó Hure tras el partido en diálogo con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020), única radio que transmitió con los relatos de Diego Vergara y los comentarios de Diego García e Iván Udrizard, el encuentro desde el Malvicino, haciendo hincapié en el funcionamiento grupal como clave del éxito. En ese sentido, destacó el arranque defensivo de Unión: “Defensivamente hicimos bien las cosas los primeros 15 minutos. Después aflojamos un poco, pero en el último cuarto nos pusimos a defender en los momentos claves”.
Más allá de la victoria, el referente rojiblanco fue autocrítico y marcó aspectos a corregir de cara a lo que viene. “Tenemos que mejorar la defensa, no nos pueden hacer más de 80 puntos de local en nuestra casa. Ofensivamente el equipo fluyó, se pasó la pelota y eso es clave”, explicó, apuntando a uno de los déficits que todavía arrastra el equipo.
En la misma línea, Hure profundizó sobre la importancia de dejar de lado el individualismo: “A veces pecamos de jugar solos, pero cuando entendemos que la pelota tiene que ir de un lado al otro aparecen el juego interior, las penetraciones y las ventajas. Hoy hicimos un buen trabajo ofensivo y estamos contentos por cerrar el 2025 empezando a enderezar el barco”.
El triunfo también tuvo otras actuaciones destacadas, como la de Yeferson Guerra, que sumó 19 puntos y 7 rebotes, mientras que en Argentino de Junín el más productivo fue Tate Jr., con 22 tantos y 7 recobres.
En un pasaje más profundo de su análisis, Hure habló del momento institucional y del compromiso del plantel: “Ponemos la cara por Unión, por el club y por el momento que estamos viviendo. La responsabilidad es de todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y la gente. Las patas de la mesa tienen que estar todas firmes para ir para adelante”.
Consultado sobre su rol dentro del equipo y la necesidad de refuerzos, fue claro: “Hoy me toca jugar de cinco y lo tengo que hacer. A veces sale mejor, a veces no, no es mi posición natural, pero trato de sumar. Eso lo decidirán el cuerpo técnico y la dirigencia”.
Finalmente, Hure dejó un mensaje de calma y esperanza pensando en el futuro: “Esto es largo, queda más de la mitad del torneo. El objetivo es meternos en playoffs. Tenemos que seguir creciendo, trabajando con humildad, todos juntos y tirando para el mismo lado. Ojalá tengamos un mejor 2026”.
Unión cerró el año con una victoria necesaria y con la palabra de uno de sus líderes marcando el camino para lo que viene.