Colón abrió su pretemporada con una práctica a puertas abiertas y, junto con los primeros movimientos del ciclo Ezequiel Medrán, empezaron a escucharse las voces de los refuerzos. Leandro Allende, lateral izquierdo y primera incorporación, fue uno de los futbolistas que habló tras el entrenamiento y dejó en claro el desafío que asume.
“Sabemos lo que es Colón, es un club grande. Hablé mucho con Diego (Colotto) y con Medrán y me sedujo lo que piensan. El club necesita pelear por el ascenso”, expresó ante la consulta de LT10, marcando desde el inicio el objetivo que se plantean puertas adentro.
Allende también se refirió a la idea de juego que pretende el cuerpo técnico. “Son de ir por afuera, con idea, con ida y vuelta, aguerrido”, señaló, un esquema que encaja con sus características. En ese sentido, se mostró dispuesto a sumar desde distintos roles: “Le puedo aportar intensidad, marca y también puedo ir de volante. Esperemos dar lo mejor para el equipo”.
En cuanto a su presente físico, el lateral reconoció que atraviesa un período de adaptación. “Vengo de estar parado dos meses y me estoy adaptando. De a poco voy agarrando ritmo”, explicó, en un arranque de pretemporada donde la puesta a punto es prioridad.
Sobre el vínculo con el entrenador, aclaró que por ahora el foco está puesto en el trabajo diario. “Hablamos poco con Medrán. Estamos poniéndonos a punto y ya habrá tiempo para tocar temas más a fondo”, sostuvo.
Allende destacó además el clima interno del plantel. “Es un grupo muy lindo, me recibieron muy bien. Hay buena gente y todos se entrenan al 100%”, remarcó.
Por último, dejó una reflexión personal sobre lo que significa este paso en su carrera, en la cobertura de Diez en Deportes. “Llegar a Colón es el salto más grande de mi carrera. Vengo peleando de abajo y espero ascender para darle una alegría a la gente”, afirmó, sin esquivar la presión: “Exigencias siempre hay, y más en un club con toda esta gente. Esperemos alcanzar el objetivo”.