Mientras Unión se prepara para encarar un 2026 cargado de expectativas, el armado de la pretemporada atraviesa días decisivos. Aunque está el interés en trasladar parte del trabajo a Uruguay, el panorama no está claro y crecen las posibilidades de que toda la preparación sea en Santa Fe.
El plantel está citado para volver a los entrenamientos el 2 de enero, donde ya comenzará a desplegarse el cronograma diseñado por el cuerpo técnico en el predio. En esa primera semana, Leonardo Madelón pretende ordenar cargas, evaluar el estado físico general y empezar a instalar los conceptos base.
La alternativa de viajar a Montevideo para disputar un torneo amistoso se mantiene en carpeta, pero con condiciones claras: Madelón fue terminante al exigir canchas en óptimas condiciones para los entrenamientos. Si eso no está garantizado, la opción pierde sentido.
En las últimas horas, además, surgió un obstáculo. El aumento del costo de los derechos de televisión en Uruguay obligó a abrir una nueva licitación para definir quién se quedará con las transmisiones. Este trámite retrasó todas las confirmaciones y dejó al torneo sin calendario defindio aún. La falta de certezas genera dudas sobre si conviene esperar o avanzar con un plan alternativo.
Lo que sí está descartado es ir a Mar del Plata por el alto costo operativo del viaje y la estadía. Un lugar del encanto del técnico, pero las arcas no están bien. Así, con varios factores en juego y tiempos que apremian, Unión se encamina a realizar la pretemporada en su ciudad, salvo que en los próximos días llegue una definición desde el otro lado del río. Por ahora, Santa Fe toma la delantera.