Se cumple un año del terrible accidente en la Costanera Oeste, en medio de una picada entre dos autos, que se cobró la vida de Marcos Oscar Arias y Norma Beatriz López. Se trata del matrimonio que cruzaba la avenida Almirante Brown, junto a su hijo de 16 años, cuando un vehículo los embistió a más de 120 km/h.
El principal imputado, un joven de 19 años, permanece en prisión preventiva a la espera de que avance el juicio.
Por LT10, Karina Arias, hermana de Marcos, víctima del hecho, habló de la angustia que vive la familia, principalmente los hijos del matrimonio.
Por otro lado, explicó algunos detalles técnicos del accionar de los responsables: "Se comprobó que el conductor había comprado una computadora para chipear el auto para darle mucha más potencia y correr picadas. En el momento del choque intentó escaparse".
A su vez, indicó que "hubo más de 500 personas ese día en la Costanera, era un domingo caluroso. Ellos lograron detener al conductor del auto".
En tanto, se refirió a las medidas que tomó posteriormente el Gobierno Municipal: "Da verguenza escuchar al intendente que con un manda peatón se resuelve el problema de las picadas. Es una burla. Las picadas se siguen corriendo, incluso en Avenida Galicia. No se entiende porqué no se hace nada. Personal hay para controlar".
Karina recordó además que "aquel día, los vecinos de la costanera dieron cuenta de que venían llamando al 911 y denunciando las picadas desde las 18 hs y la policía no acudió al lugar. Los testigos aseguran que no fue nadie y a mi hermano y a mi cuñada los mataron a las 23 hs".
A pesar de las medidas municipales, "las picadas se siguen corriendo, y da mucha bronca e impotencia", remarcó.
En tanto, Karina señaló que "todavía no hay fecha para el juicio a los responsables. Tanto Giordano como Lombardi están imputados, solo Giordano está en prisión y al otro se dictará el grado de culpabilidad. Yo espero que a Giordano se le de la pena máxima".