En medio de las tensiones económicas y el ruido interno que vive Colón, la dirigencia habría dado un paso clave para evitar un conflicto mayor con el plantel. Según pudo saber Diez en Deportes, estaría al día con el contrato AFA. Un movimiento que funciona como un “escudo” legal ante posibles intimaciones por parte de algunos jugadores.
En los últimos días había trascendido la chance de que varios integrantes del plantel presentaran reclamos por falta de pago, lo que encendió las alarmas en un Colón que arrastra un presente institucional complejo. Cumplir con el contrato AFA, aunque sea la porción más baja del salario, permitiría desactivar —al menos en el corto plazo— cualquier intento de iniciar acciones que pudieran erosionar aún más la situación.
La dirigencia solo cubrió la parte básica del acuerdo, que no representa ni la mitad del sueldo real. Lo más cuantioso —los acuerdos por derechos de imagen y trayectoria— ya suma tres meses de atraso. Un número que preocupa y que sigue siendo el foco de negociación.
Con este escenario, la comisión directiva continúa trabajando para acercar una solución. La prioridad es que el lunes, cuando la mayoría del plantel regrese a los entrenamientos, los futbolistas reciban un nuevo pago que permita aliviar la tensión. Mientras tanto, hay cuestiones que inevitablemente quedarán para la próxima conducción. El caso de Alberto Espínola, cuyo reclamo económico requiere un desembolso importante, es uno de ellos. Sin recursos suficientes para afrontarlo, la actual dirigencia lo dejará en manos del gobierno entrante tras las elecciones.