En esta semana especial, el jurado —Germán Martitegui, Betular y Donato de Santis— había asumido un rol más activo dentro de las cocinas. Pero este miércoles retomaron su función habitual y evaluaron plato por plato de los concursantes: Ian Lucas, Evangelina Anderson, Maxi López, Susana Roccasalvo, La Joaqui, Valentina Cervantes, Alex Pelao, Walas, Julia Calvo y Eugenia Tobal.
La creatividad que salió cara
El momento decisivo llegó después de las devoluciones. La galleta de Walas fue la más cuestionada por el jurado: el cantante se alejó demasiado del modelo propuesto por Betular y presentó una versión “rústica”, que no cumplió con los criterios que se buscaban para esta gala. Esa apuesta creativa terminó jugándole en contra.
Junto a Susana Roccasalvo, Walas quedó entre las dos peores presentaciones de la noche. Finalmente, Martitegui comunicó la decisión: el artista se convirtió en el quinto eliminado del certamen, mientras que la periodista logró continuar al menos una semana más.
La despedida de Walas
Antes de dejar la cocina más famosa del país, recibió las palabras de Martitegui: “Entraste y fue una agradable sorpresa. Fue una alegría tenerte acá con tus ganas, tu talento, tu conexión con el arte que te ayudó a hacer platos que vamos a recordar. Hoy esa improvisación te jugó una mala pasada y valoramos que alguien tan importante como vos haya estado compartiendo con nosotros”.
El cantante, emocionado, respondió con humor y gratitud:“Gracias por aguantarme hasta esta altura, sobre todo sin saber hacer ni un huevo frito. El placer es mío por haber conocido a todos ustedes. Es una de las mejores experiencias que tuve en la vida”.
La competencia continúa con cada vez menos lugares y desafíos más exigentes, mientras los participantes buscan un lugar en la gran final.