El nuevo coche marca la primera participación de la marca en fábricas a nivel mundial en décadas y es el resultado de un esfuerzo conjunto de desarrollo entre Lancia y Stellantis Motorsport.
Los ingenieros han aprovechado años de experiencia en Rally2 en los programas de Peugeot y Citroën para crear un candidato a cero orientado a competir por victorias en el WRC2 desde su debut en el Rallye Montecarlo.
El Ypsilon Rally2 HF Integrale combina una carrocería completamente nueva con una distribución de peso revisada, aerodinámica actualizada y un concepto renovado de turbo y antilag derivado de las amplias actividades de competición de Stellantis. Utiliza un motor turboalimentado de 1,6 litros que produce 287 CV, una caja de cambios secuencial SADEV de cinco velocidades, diferenciales delanteros y traseros mecánicos y amortiguadores Reiger ajustables en tres direcciones. Las pruebas se han realizado tanto en los Alpes franceses como en Balocco, el tradicional campo de pruebas de Lancia.
El regreso de Lancia forma parte de la estructura de competición de Stellantis Motorsport, situándose por encima del Ypsilon Rally4 HF y del Ypsilon HF Racing, que es de nivel inicial. Los tres coches estarán disponibles a través del taller Stellantis Motorsport Racing Shop, con las primeras entregas a clientes de Rally2 previstas para el primer trimestre de 2026 bajo el límite de costes Rally2 de la FIA.
La marca también apoyará a pilotos privados y equipos clientes en el WRC2, el Campeonato Europeo de Rally de la FIA y series nacionales clave en Italia, Francia, España y Bélgica. A continuación se anunciará completamente los pilotos en 2026, y se espera que el Rally2 HF Integrale oficial participe en al menos ocho pruebas del WRC.
La directora ejecutiva de Lancia, Roberta Zerbi, afirmó que el programa WRC2 refleja una ambición a largo plazo de restablecer la marca en el rally internacional. "Nuestra herencia nos inspira, pero no nos frena", explicó. "Estamos aquí para competir."
La dos veces campeona del WRC y consultora técnica Miki Biasion añadió que el proyecto tiene un gran peso emocional para los implicados.
"Ver a Lancia de vuelta en el rally es como cerrar un círculo", dijo. "Es emocionante ver este coche listo y apoyar a los jóvenes pilotos que están llegando."