Una niña de ocho años fue mordida por un perro pitbull. Sucedió el sábado por la noche en una vivienda ubicada en barrio Los Hornos. La menor debió ser atendida inicialmente en el Hospital Iturraspe y luego trasladada al Hospital Dr. Orlando Alassia, donde fue intervenida quirúrgicamente.
Según la información policial, la niña se encontraba con su padre, con quien solía pasar los fines de semana, y antes de cenar pidió jugar con una amiga que vivía enfrente. Entró a la vivienda y fue atacada en el patio por el animal de la familia.
El perro la atacó en la zona del rostro, provocándole una lesión importante en el ojo izquierdo. Además, la niña sufrió profundos cortes en el pómulo y en el mentón.
Recibió las primeras curaciones en el Iturraspe y luego fue derivada al Hospital de Niños, donde fue operada y donde sigue internada.
El director del nosocomio, Dr. Pablo Ledesma, detalló que la paciente ingresó "el día sábado en horas de la noche con herida por mordedura de perro en rostro que interesa ambos párpados de ojo izquierdo. Paciente estable, lúcida, ingresó a quirófano ayer para reparación plástica y será valorada hoy por oftalmología para su externación".
Ahora la investigación se centra en si el can estaba inscripto en el registro de perros peligrosos de la Municipalidad de Santa Fe y si cumplían con todos los requisitos para tener estos tipos de animales.