En medio del buen presente futbolístico de Valentín Fascendini, en Unión comenzó a crecer una preocupación que tiene que ver con su situación. El defensor, de 22 años, viene mostrando un notable crecimiento desde la llegada de Leonardo Madelón y su rendimiento lo posicionó ya en la vidriera.
Sin embargo, ese progreso también trajo consigo un tema a resolver. La dirigencia analiza mejorar y extender su contrato, que finaliza en hasta diciembre de 2026, aunque con un detalle que no pasa inadvertido: una cláusula de salida –extraoficialmente– cercana al 1.000.000 de dólares.
Tal como informó Diez en Deportes semanas atrás, Fascendini podría marcharse en el próximo mercado de pases si algún club ejecuta esa cifra, considerada accesible para el nivel que viene mostrando. Unión posee el 50% de los derechos económicos del jugador, luego de haberlo incorporado como libre desde Boca, y la intención de la dirigencia es revisar esas condiciones para proteger el patrimonio.
Además, un detalle que no es menor: Fascendini cuenta con doble ciudadanía, lo que podría facilitar una transferencia al exterior, en caso de que lleguen ofertas.
De todos modos, en el seno rojiblanco reconocen que el riesgo es latente: si el defensor mantiene el nivel actual, no será extraño que lleguen sondeos desde otros clubes. Por eso, mientras Fascendini disfruta de su presente y se afianza como titular, en Unión ya piensan en blindarlo para evitar una salida anticipada que deje un hueco difícil de cubrir en la zaga central.