Peñarol hilvanó su cuarta victoria en cadena y en Mar del Plata dejó atrás al bicampeón Boca Juniors por 89 a 78 después de un notable último cuarto (34-18). Por otro lado, La Unión (Formosa) agudizó la crisis deportiva de Atenas y le ganó en Córdoba 87-70 con 16 puntos de Tomás Spano y 15 de Alexis Elsener alargando su racha negativa a 4 juegos en casa. Además, En Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Esgrima se repuso de su revés ante Boca Juniors y ante la visita de San Lorenzo de Almagro se impuso en el Socios Fundadores por un holgado 84 a 63.
Peñarol superó a Boca Juniors por 89 a 78 en el Polideportivo Islas Malvinas, en un partido de alto voltaje que se jugó con clima de playoffs y concluyó con el cuarto triunfo consecutivo.
El encuentro tuvo dos partes y coincidió con el primer y segundo tiempos. En el primero las diferencias fueron pocas dado que ambos propusieron lo mismo y en ese contexto fue Peñarol el que esbozó ligera diferencia ganando los dos primeros cuartos por un doble (19-17, 22-20).
Pero la ruptura apareció en el complemento. En el tercer cuarto Boca desniveló en la pintura con Cáffaro y Barreiro y de perder por cinco pasó a ganar por siete (50-45, 55-62 máxima). Sin embargo, en el último respondió Peñarol porque a la regularidad de Vázquez se le sumaron un pasaje de Guerra primero y de Córdoba después (76-66), Boca para el desenlace -y cuando más lo necesitaba- empezó a pagar el costo de su gira, la falta de jugadores y bajos porcentajes del resto, y un par de triples (Carreras y Guerra) colocaron el moño al triunfo local (87-71 máxima).
La figura del encuentro fue Fancundo Vázquez que además de su gran labor defensiva, tuvo una planilla de 27 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. Gastón Córdoba con 17 unidades y Luciano Guerra con 13 y 7 rebotes fueron otras piezas claves en el triunfo Milrayita.
El Xeneize encontró sus puntos más altos en Francisco Cáffaro, con 23 unidades y 10 rebotes, y Agustín Barreiro, con 22 puntos y 18 rebotes.
Ambos equipos tuvieron un rendimiento fluctuante en los 40’. La parte más equilibrada estuvo en el 1º cuarto cuando casi no se sacaron ventaja y terminaron separados por un doble (20-22). Pero en el 2º segmento La Unión -preferentemente con Beavers y Spano- empezó a desnudar problemas defensivos de Atenas, afloraron los triples (4/4) y corridas (6/9 dobles) visitantes y que le posibilitaron al elenco formoseño retirarse al descanso con un margen de once (37-48).
Atenas repuntó en los terceros diez en la medida que robusteció algo la marca (56-62) y en el amanecer del último llegó a situarse en partido (61-64), aunque eso duró hasta que Elsener y Nuno descalibraron la defensa, en el período de cierre entre ambos combinaron dieciocho de los veinticinco puntos del equipo y marcaron el quiebre definitivo (68-87 máxima).
Tomás Spano con 16 puntos y 15 de Alexis Elsener se destacaron en el ganador.
El Socios Fundadores recibió un duelo muy atractivo entre Gimnasia y San Lorenzo. Los dirigidos por Pablo Favarel fueron de menos a más y, con un goleo repartido, terminaron celebrando ante el Ciclón, después de llevarse el juego por 84 a 63. Con este resultado, los de la Patagonia alcanzaron un récord de 3-5, escalando hasta el puesto 13. Los azulgranas, por el otro costado, quedaron con un saldo de 3-7 en la decimosexta colocación.
El encuentro, disputado en el estadio Socios Fundadores, comenzó mejor para San Lorenzo en los primeros minutos, aprovechando la poca efectividad del Mens Sana para sacar una diferencia de siete puntos (4-11), Tras un tiempo muerto solicitado por el técnico de Gimnasia, Pablo Favarel, el Ciclón continuó estirando su ventaja en el marcador de la mano de Facundo Rutenberg, pese a los intentos del conjunto patagonico con Anyelo Cisneros y Martiniano Dato, el primer cuarto finalizó 26-18 para la visita.
En el inicio del segundo período, Gimnasia logró recortar la diferencia a tres puntos (23-26) gracias al aporte de Marcos Chacón. A partir de ahí, Gimnasia dio vuelta el resultado (33-31) a través de buenas defensas por parte de Bryan Carabalí y el aporte ofensivo de Mauro Cosolito y de Dato. En los minutos finales del cuarto, el local aprovechó el pasaje errático de San Lorenzo para sacar una buena diferencia e irse al descanso por 44-33.
Tras el entretiempo, Gimnasia continuó dominando en el marcador, manteniendo una diferencia de diez puntos (50-40), pese a los intentos del conjunto de Boedo con Rutenberg y Lucas Perez para achicar la desventaja, el tercer cuarto finalizó 58-52. En el último periodo, el conjunto patagónico fue cerrando poco a poco el encuentro a su favor, con buenas acciones ofensivas de Chacón y de Dato, el partido finalizó 84-63.