Vecinos del barrio 12 de Octubre reclaman desde hace cinco años por un problema cloacal en la zona. En Monseñor Zaspe, entre Estrada y Hermanos Madeo, una pérdida cloacal provoca contaminación y malos olores.
Pese a los reclamos a la Municipalidad, incluso a través de una reunión con el propio intendente, aún no han obtenido respuestas.
A través del móvil de LT10, Verónica, vecina de la zona, explicó que "hace cinco años iban a comenzar una obra para conectar las cloacas de todas las casas al conducto cloacal y todavía no lo han hecho".
La mujer también criticó la falta de mantenimiento: "Supuestamente vienen cada seis meses a desagotar las bocas de tormenta, pero nunca lo hacen. Habrán venido tres veces como mucho, y están todas tapadas", afirmó.
Asimismo, Verónica indicó el deterioro de la calidad de vida: "Las calles están en muy mal estado. El olor a materia fecal no nos permite ni siquiera limpiar. El agua está contaminada. Muchos chicos se caen y no se puede ni cruzar por las calles".
Finalmente, la vecina pidió que la Municipalidad se ocupe de la limpieza y termine las obras: "Pedimos que al menos vengan cada quince días a desagotar las bocas de tormenta. No podemos seguir viviendo así".