En los tribunales santafesinos, se llevó a cabo una audiencia de imputación por el delito de extorsión y de medidas cautelares contra un hombre que fue detenido el pasado lunes.
Es el segundo detenido en la causa que investiga la extorsión y amenazas a un médico y empresario santafesino. La fiscal Laura Urquiza, explicó tras la audiencia, que "se les atribuye en forma conjunta junto a otras dos personas, haber ideado un plan en el cual cada uno tenía un rol especifico y mediante el cual amedrentaron a una persona de Santa Fe, dándole datos de su familia, solicitándole que pague 100 mil dólares, sino iban a causarle daños a estas personas".
Asimismo, detalló que "la exigencia viene vinculada a la comercialización que hace esta persona, la víctima, que tiene un negocio de exportación. Hay un vínculo con una persona de otro país, y a raíz de ese entredicho comercial, junto a otras tres personas, santafesinas, se organizan para cobrar la deuda a sabiendas de la violencia que se iba a aplicar".
Por otro lado, Urquiza explicó que "en este caso, la evidencia muestra que dos personas aportaron la información, y las otras dos las amenazas, tanto por teléfono como presencial en locales comerciales de los familiares de la víctima".