Pablo Laurta, acusado de asesinar a su expareja Luna Giardina y a su exsuegra Mariel Zamudio en el barrio Villa Serrana de Córdoba, será trasladado este martes a esa provincia para quedar alojado en la cárcel de Bouwer, donde quedará a disposición de la Justicia.
El hombre también es investigado por su presunta participación en la desaparición y posible asesinato de Martín Palacios, el remisero que lo trasladó desde Córdoba hasta Concordia el 7 de octubre, y cuyo paradero se desconoce desde ese día.
El lunes fue hallado un cuerpo desmembrado y sin cabeza en la zona de Yeruá, a unos 35 kilómetros al sudoeste de Concordia. La fiscal a cargo de la causa, Daniela Montangie, indicó que “hay altas probabilidades de que se trate del cuerpo de Palacios”, aunque la identidad aún no fue confirmada oficialmente.
En paralelo, las autoridades trabajan en la situación del hijo de Laurta, quien este martes cumple seis años. El niño permanece bajo contención profesional mientras se define qué familiar quedará a su cuidado.
La ministra de Desarrollo Humano de Córdoba, Liliana Montero, explicó que se analiza la posibilidad de que el menor quede bajo el resguardo de familiares biológicos, luego de que una tía que vive en Chile viajara a la provincia para ponerse a disposición.
“Se activó un protocolo para que desde Entre Ríos se hicieran las primeras contenciones, mientras nuestro equipo indagaba con qué familia podía ir el niño”, detalló Montero a un medio local.
La funcionaria descartó que el menor sea derivado a una residencia y subrayó que “lo mejor en este caso es que el niño esté con una familia de su entorno afectivo”. Afirmó además que aún resta definir “cómo va a seguir su vida y con quiénes”, proceso que requerirá intervención de psicólogos y trabajadores sociales.
El pequeño fue secuestrado por su propio padre luego del doble femicidio. Tras el crimen, Laurta lo llevó hasta Gualeguaychú, donde ambos se alojaron en un hotel. En ese lugar, el domingo por la tarde, el niño presenció la detención de su padre, aunque fue contenido inmediatamente por personal policial y profesionales del área de niñez.