El mundo Independiente vivió días muy acalorados por una razón impensada: la marca de la camiseta. Y es que los hinchas organizaron una protesta en redes sociales que se hizo efectiva el pasado martes en la sede de Avenida Mitre, luego de que trascendiera la noticia de que la CD se había decantado por aceptar la oferta de Atomik por sobre la de Puma, quien iba a dejar de vestir al Rojo a partir de 2026 tras 16 años.
Horas antes de la inminente convocatoria, el club de Avellaneda sacó un primer comunicado oficial explicando que aún no existía un contrato firmado para el sponsoreo y que, hasta ese momento, prevalecía la oferta de la firma que ya viste a San Lorenzo. Sin embargo, ante la movilización de la gente y el repudio generalizado el panorama cambió por completo.
En un otro escrito publicado este jueves, Independiente confirmó el acuerdo final para la continuidad de Puma por los próximos seis años. "La decisión se enmarca en una mejora sustancial en los aspectos financieros de la propuesta de la marca alemana, lo cual sumado a la proyección de regalías coloca a la oferta de PUMA por sobre la de ATOMIK", afirmó el anuncio.
A su vez, la institución sostuvo que el nuevo contrato con la prestigiosa marca alemana "pasará a ser el más importante en la historia de nuestro club, asegurando previsibilidad económica y permitiendo proyectar un plan conjunto de crecimiento y fortalecimiento de la identidad de nuestra camiseta".
Según indicaron fuentes cercanas al club, el llamado de Sergio Agüero al presidente Néstor Grindetti fue clave para frenar el posible desembarco de Atomik en Independiente. Por su influencia en Puma (fue la imagen representativa en el mundo por muchos años) el Kun habría acercado las partes con el fin de que no se corte el vínculo, y lo logró.
El fuerte comunicado de Atomik
Casi al mismo tiempo que el Rojo, la marca nacional emitió un comunicado informando que retiraba su oferta con el siguiente argumento: "La compañía fue objeto de situaciones de público conocimiento que resultaron agraviantes y absolutamente ajenas a la realidad. Se difundieron videos falsos y manifestaciones injuriosas que buscaron desprestigiar a ATOMIK, hechos que se vieron agravados por amenazas personales a familiares y directivos de la empresa, ante lo cual se realizaron las denuncias correspondientes ante las autoridades pertinentes".