Tras el resonante triunfo ante el vigente campeón de la categoría, Peñarol, Capibaras XV tuvo un debut soñado dentro del Súper Rugby Américas 2026, con una goleada de 34-7 ante un colmado Hipódromo de Rosario. Luego del encuentro, el capitán de la nueva franquicia argentina, Ignacio Gandini, mostró su conformidad por lo realizado dentro del campo.
El tercera línea tuvo un partido más que especial, ya que fue el autor de la primera conquista de la franquicia del Litoral en su historia. A pesar de ello, comentó que no fue sólo el quién apoyó, sino que fue "un try de todo el equipo, desde el staff hasta los chicos que están afuera. Me quedo con esa sensación de que fue un try de todos".
Además, comentó como vivió se vivió el duelo dentro del campo y cuál fue una de las claves de la victoria: "Fue un partido de menor a mayor como lo habíamos planteado en la semana. Sabíamos que el primer partido iba a ser muy difícil, así que los dos amistosos nos sirvieron y mucho para entrar en rodaje".
Luego prosiguió su relato con una pizca de autocrítica, a pesar de la gran difrencia entre unos y otros, lo que lo deja "muy contento y orgulloso por como lo trabajamos, aunque tuvimos un par de errores que vamos a tener que corregir durante la semana".
Finalmente, destacó que él este resultado no fue una sorpresa, ya que "trabajamos y mucho durante la semana. Realmente hicimos hincapié en las formaciones fijas y también sobre el juego en sí, con las ganas que demostramos para aprovechar las oportunidades que se fueron dando. Vamos a tratar de quedarnos con todo lo bueno, pero también vamos a hacer foco en lo que tenemos que mejorar porque el torneo es muy largo". Con esta actitud y disciplina, el futuro podría ser más que auspicioso para esta nueva franquicia, la cuarta que representa a la Argentina.