Héctor Desvaux, referente de Encuentro Unionista, brindó detalles sobre la reunión que mantuvo con la dirigencia de Unión días atrás, en la que se presentaron tres opciones de predio para el desarrollo de las formativas. En diálogo con Diez en Deportes, destacó la importancia del encuentro.
"Fue muy positivo todo, porque es lo que pide la gente y nos correspondía presentar el principal proyecto que teníamos. Lo tenemos desde antes de mayo, pero siempre esperamos el momento adecuado para que no moleste políticamente", señaló.
Sobre la relación con la actual dirigencia, Pipo fue claro: "Hablando con el presidente coincidimos que nos tocó ser rivales en las elecciones, pero no somos enemigos, sino hinchas. Pueden generarse rispideces, pero primero siempre está Unión. Por eso fuimos bien recibidos y escuchados".
El dirigente también valoró el momento deportivo del club: "Esto es fútbol. Muchas veces se dice que los problemas son los técnicos y los jugadores, pero pasa por lo mental y el convencimiento. La virtud de entrenadores como Leo Madelón es encontrar ese sentido en Unión. Hoy Unión se la está creyendo y sueña, pero sabe que no será sencillo. Por eso decidimos presentar el proyecto ahora, con este momento positivo del equipo".
Respecto a la necesidad de un predio propio, Desvaux remarcó la importancia de fortalecer las formativas: "Ellos están convencidos, no sé si al 100%, pero que el club debe tener un predio. Para nosotros las formativas son fundamentales y para el club hoy las formativas quizás no están entre ceja y ceja, recopilando en todo caso jugadores más formados. Los jugadores que salen de tu cantera es diferente, pero son opiniones. Saliendo de eso, creo que la voluntad está. Lo que exponen siempre es que hay graves problemas financieros que taponan esta idea. Es así desde la época de Don Ángel (Malvicino) y termina todo en una nebulosa. Entonces no se entiende cómo se puede proyectar la compra de un predio así. Hay que salir de eso, porque sino van a pasar 50 años y seguiremos diciendo que Unión es deficitario. Es algo que debemos que empezar a exigir los unionistas".
Finalmente, el dirigente reflexionó sobre la proyección de los juveniles y la planificación del club: "Si se necesitan 120 partidos para vender a un jugador, significa que se forma tarde. Se apuesta más a traer valores ya formados. La idea es que los chicos salgan con el sustento necesario. Hay que empezar a exigir esto a los unionistas, para que Unión deje de ser deficitario y pueda proyectarse a largo plazo".