La caída de Gimnasia ante Rosario Central reavivó las críticas de los hinchas, que observan con preocupación como el equipo no logra levantar cabeza y permanece en la zona más baja de la tabla anual.
El partido comenzó de la peor manera: a los dos minutos, el “Lobo” ya estaba en desventaja y, con un primer tiempo apagado, los jugadores recibieron reproches desde las tribunas por la falta de actitud.
Sin embargo, la bronca aumentó más luego del pitazo final. Un grupo de socios permaneció en los alrededores del estadio a la espera del presidente Mariano Cowen y otros directivos, en un clima de evidente malestar. La policía debió reforzar la seguridad en la zona para evitar incidentes.
Al grito de “que se vayan todos” un buen número de simpatizantes se manifestó contra la dirigencia por varios minutos en la puerta de ingreso al estadio y hall principal.
El cuadro de la Ciudad de las Diagonales, sin reacción futbolística y con la relación con su gente cada vez más desgastada, atraviesa un momento crítico en su pelea por la permanencia.En el transcurso de esta semana, Gimnasia no logró completar el pago que adeudaba a sus empleados afiliados a UTEDYC. En este contexto, el gremio analizó tomar una medida que puso en riesgo la concentración del equipo en Estancia Chica en la previa del encuentro ante Rosario Central.
Si bien la dirigencia había realizado pagos parciales a los empleados del gremio, debido a la crisis económica por la que atraviesa el club no logró saldar completamente la deuda. Todavía desde el "Lobo" debe pagar el 50% de los sueldos de agosto.
La deuda viene desde algunas semanas atrás, cuando los empleados del gremio llamaron a la retención de tareas: varios incluso faltaron a sus trabajos en el marco de esta medida, mientras que otros asistieron, pero no realizaron tareas.
En los últimos días, desde el club realizaron pagos parciales para saldar los atrasos, aunque no se saldó completamente.
Gimnasia también tiene problemas de pagos a proveedores y al plantel. En el primer caso, la falta de pago al servicio de transporte obligó a modificar la rutina de los juveniles para los partidos de inferiores.
Además, la dirigencia del "Lobo" mantiene atrasos en los pagos con el plantel profesional, algunos de los cuales llega a los dos meses, según informó Cielo Sports.