El 0-0 ante Deportivo Morón fue suficiente para sellar la permanencia en la Primera Nacional. Colón necesitaba un punto, pero las derrotas de CADU y Talleres de Remedios de Escalada lo dejaron a salvo. Esto no evitó que el equipo fuera insultado y reprobado por su gente, que volvió a cantar "que se vayan todos".
Pero entre el clima denso de una campaña paupérrima, este domingo se dio el debut de Iván Ojeda, delantero de 20 años. Entró a los 11 minutos del segundo tiempo por un intrascendente Facundo Castro. No tuvo chances claras para convertir, pero se lo notó metido.
El suyo fue otro nombre sumado a la lista de juveniles que debutaron, en algunos casos, más por necesidad que por convicción. Quizás, fuera del contexto ideal.

Colón logró la permanencia, pero poco más una temporada que rozó el papelón. Sobre todo, después de una planificación muy diferente y uno de los presupuestos más altos. Habrá que ver si esta sangre joven se fortalece o queda en el olvido con tantas otras vez. Que sea parte de los cimientos de la próxima temporada.