Mientras Colón transita días de máxima tensión deportiva, en la antesala de un partido ante Morón del domingo que puede marcar el destino del equipo en la Primera Nacional, la dirigencia, agrupaciones y los referentes del plantel mantuvieron una charla cara a cara este miércoles.
Entre los presentes estuvo Ricardo Luciani, candidato a presidente por la agrupación Sangre de Campeones, quien luego de la reunión compartió su visión sobre lo hablado y el clima que atraviesa el grupo. “Vinimos a buscar respuestas y hay ocupación y preocupación. Los noté firmes y comprometidos. Nos dijeron que están dolidos, pero también fuertes y con ganas de salir adelante. Saben que son los responsables de este momento y eso ya es un punto de partida".
La reunión tuvo momentos de autocrítica y también de respaldo. Luciani destacó que los jugadores asumieron la responsabilidad de lo que está ocurriendo: “Fueron claros, no esquivaron nada. Reconocen que hay cosas que no salieron, que se equivocaron, pero también dejaron en claro que van a hacer todo lo que está a su alcance para revertirlo”.
El foco estuvo puesto en el próximo compromiso, el domingo ante Deportivo Morón, que Colón debe ganar para alejarse definitivamente del fantasma del descenso. “El domingo se define todo. Hay que ganar y se termina esta situación. No hay mucho más para analizar”, sentenció el candidato.
En paralelo, Luciani fue tajante al referirse a las versiones que hablaban de posibles deudas con el plantel: “Consultamos directamente y nos dijeron que no hay deuda. Ese es un tema cerrado. Lo que está pasando es estrictamente deportivo”.
El respaldo al cuerpo técnico también fue parte de la conversación. Según Luciani, vio al entrenador con el temple necesario para atravesar esta tormenta: “A Medrán lo vi entero. Consciente, pero confiado. Va a dejar todo y lo mismo el grupo”.
Para Luciani, lo que se habló en el Hotel de Campo fue importante, pero no determinante. “La única respuesta verdadera será el domingo en el Brigadier López"