Unión consiguió un triunfo memorable en el clásico ante Colón y se clasificó a la final de la Copa Santa Fe de Reserva. El partido, disputado en el estadio Brigadier López, terminó 2-2 en los 90 minutos y se definió por penales a favor del Tatengue, 3-2, con una destacada actuación de Lucas Meuli, quien detuvo dos ejecuciones del rival.
Tras el partido, Nicolás Vazzoler, director técnico de Unión Reserva, resaltó la entrega de sus jugadores: “Fue un clásico muy lindo, intenso y disputado. Sabíamos que ambos equipos saldrían a buscar la victoria y así se dio. Los penales nos dieron el pase a la final, pero el mérito es de los chicos por la actitud mostrada en todo el partido”, aseguró.
El entrenador destacó también la importancia de este tipo de competencias para el desarrollo de los juveniles: “Estos torneos permiten que los jugadores sumen minutos de calidad, adquieran experiencia en partidos con presión y estén preparados para dar el salto a Primera División. Tenemos un plantel muy competitivo y confiamos en todos los chicos que tenemos en el club”.
Vazzoler mencionó a varios jugadores que vienen mostrando nivel y pidiendo pista en el primer equipo, destacando la adaptación de los recién incorporados: “Los chicos que llegaron se acoplaron muy bien, se integraron al grupo y respondieron dentro del campo de juego. Eso habla mucho del trabajo que hacemos y de la calidad de nuestros juveniles”.
Con la clasificación asegurada, Unión Reserva ahora espera conocer su rival en la final, que saldrá del cruce entre Centenario de San José y 9 de Julio de Rafaela. Vazzoler remarcó que, más allá del resultado, el objetivo principal sigue siendo el desarrollo de los jugadores: “Nuestro enfoque es que cada partido sea una oportunidad de crecimiento para los chicos y que sigan progresando como futbolistas”.
El Tatengue se prepara ahora para la definición de la Copa Santa Fe, con la ilusión de seguir sumando experiencias que fortalezcan a los juveniles y al club de cara al futuro.