Aunque todavía no hay listas oficializadas, el mapa electoral en Colón empieza a definirse de cara a los comicios del 30 de noviembre. Las diferencias internas marcan la previa, en medio de un presente deportivo desastroso.
Mientras el foco deportivo sigue puesto en asegurar la permanencia en la Primera Nacional, en los pasillos ya se empieza a jugar otro partido: las elecciones. La cita está prevista para el próximo 30 de noviembre, pero desde hace semanas hay movimientos intensos en el armado político de cara a lo que viene.
Si bien aún no hay listas confirmadas, desde distintos espacios ya se lanzaron precandidaturas. Según pudo averiguar Diez en Deportes, no serían menos de cinco los sectores que competirán. La posibilidad de unidades apareció como una intención inicial en algunos grupos, pero las marcadas diferencias hacen que, por ahora, esa opción parezca lejana.
Uno de los factores que agitó el escenario fue el resurgimiento del Vignattismo, que volvió a tomar protagonismo en medio del mal presente futbolístico. En cuanto a los aspectos formales, LT10 pudo confirmar algunos datos clave:
• El cierre de listas será 10 días antes de la elección, es decir, alrededor del 20 de noviembre.
• El padrón electoral debe ser difundido al menos 30 días antes, lo que obliga a la actual conducción a activar los mecanismos administrativos necesarios en las próximas semanas.
Justamente, la dirigencia está enfocada en cerrar su ciclo de la manera más ordenada posible, aunque todavía no está claro si habrá representantes de este oficialismo que intenten continuar en el poder. En medio de la incertidumbre deportiva, el panorama institucional también ofrece muchas incógnitas. Lo único concreto hasta el momento es que, de acá a noviembre, el movimiento político en Colón no se detendrá.