El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, renovó hoy la restricción de concurrencia administrativa con plazo indeterminado a todo evento deportivo en todo el territorio nacional a Juan Eduardo Lenczicki, a quien identificó como el líder de la barrabrava de Independiente.
En un comunicado oficial, la cartera de Seguridad anticipó que el lunes 1 de septiembre saldrá la Resolución 1039/2025, mediante la cual renovó la restricción a Lenczicki en respuesta a los graves episodios de violencia ocurridos durante el encuentro de la Copa CONMEBOL Sudamericana. El partido se disputó el 20 de agosto de 2025 en el estadio Libertadores de América, entre los clubes Atlético Independiente y Universidad de Chile, en el que se registraron agresiones a hinchas de ambas parcialidades.
"Esta restricción tiene como objetivo prevenir la concurrencia de personas que pudieran generar riesgos para la seguridad en los espectáculos deportivos, en especial aquellas vinculadas a conductas violentas y estructuras de mando en parcialidades radicalizadas", expresó el ministerio que encuadra la acción dentro del Programa Tribuna Segura.
"En consecuencia, desde hoy se le prohíbe el ingreso a cualquier espectáculo deportivo. La medida, ya está efectiva hoy y saldrá publicada el lunes 1 de septiembre del corriente año a partir de su publicación en el Boletín Oficial", señalaron.