Choferes de aplicación, que trabajan para las empresas Uber y DIDI, realizan una manifestación en la zona de las letras corpóreas emplazadas en la Costanera Oeste.
La misma también incluye a pasajeros, y es con el objetivo de pedir "el cese de la persecución municipal de estos últimos días donde los conductores de estas aplicaciones son tratados y perseguidos como delincuentes".
Cabe recordar que una ordenanza municipalidad habilita el funcionamiento de las aplicaciones de viajes en la ciudad de Santa Fe, pero cumpliendo una serie de requisitos, y que hasta el momento no todas las empresas ni conductores están al día, por lo que la Municipalidad realiza controles en la vía pública.
Mariano Ángel y Leonel, conductores de Uber y Didi quieren una reunión con la Municipalidad para "reglamentar el tema de los autos y que la Municipalidad entienda que somos doscientos y pico de santafesinos que estamos trabajando con las plataformas y que ellos no están dando las herramientas hoy en día para seguir trabajando. Les están pidiendo cosas a las plataformas que no les van a brindar como un lugar físico en la ciudad de Santa Fe".
Además, aseguran que "en el medio quedamos nosotros que hoy en día estamos teniendo una persecución increíble y llevando los autos al corralón con multas millonarias".
Otro conductor compara la situación con una caza de brujas.
