En la previa del partido más esperado, Unión se mide ante River por Copa Argentina con la ilusión de dar un golpe y seguir avanzando en el certamen. Desde Mendoza, el vocal de la comisión directiva y dirigente más cercano al plantel, Marcelo Piazza, dialogó con Diez en Deportes y transmitió la confianza que reina en el grupo.
“Leo (Madelón) está bien, el plantel está bien. Eso genera un buen aura para lo que viene. Están confiados y saben que es un partido de fútbol, de minutos, que hay que jugar. Por supuesto, River motiva, es un grande, tiene grandes jugadores y hay que respetarlo, pero también hay que animarse”, destacó Piazza.
El dirigente tatengue remarcó que, más allá del respeto por el rival, en Unión sienten que hay una oportunidad concreta de competir de igual a igual: “Se respeta a todos los equipos del fútbol argentino, porque cada uno tiene lo suyo. Pero confiamos en que podemos llevarnos algo para Santa Fe. Ojalá sea una linda sorpresa, la Copa está dando algunas y Unión puede ser una de ellas”.
En esa línea, Piazza reconoció que el partido puede funcionar como una revancha simbólica de aquel recordado cruce ante River en Mar del Plata, donde el Tate se quedó con sabor amargo. “Quizás pueda ser. Hoy tenemos la ilusión de revertir la historia”, afirmó.
Con ese espíritu, Unión afronta un nuevo desafío copero con el respaldo de sus dirigentes y el convencimiento de que la mística de la Copa Argentina siempre deja margen para soñar.