La clasificación del sábado fue inesperada: Charles Leclerc arrebató la pole a unos McLaren que habían dominado todas las prácticas. Aunque siguen siendo los más rápidos a una vuelta, en Hungaroring es difícil adelantar, y ahora tendrán que considerar a Ferrari como amenaza directa.
Lo que funcionó en 2024
La mayoría de los pilotos usaron dos paradas, combinando C3 (duro) y C4 (medio). McLaren logró un 1-2 con medio > duro > medio, mientras que Hamilton usó medio > duro > duro. El subcorte fue clave: Hamilton paró en la vuelta 16, y los McLaren lo siguieron en las vueltas siguientes para cubrirlo.
Pérez (P7) y Russell (P8) remontaron con estrategias que iniciaron con el duro. Tsunoda (P9) fue el más veloz con una sola parada, y Stroll (P10) fue el único en usar el blando al inicio, con una táctica blando > medio > duro.

¿Qué se espera este año?
La estrategia más rápida proyectada es medio > duro > duro, con ventanas de parada entre las vueltas 16-22 y 40-46. Sin embargo, solo Sauber tiene los dos juegos de medios necesarios para repetir el enfoque de McLaren en 2024.
Pirelli explica que la diferencia de rendimiento entre C3 y C4 es menor este año (apenas 0.2s), por lo que los equipos prefieren compuestos más resistentes.
¿Y si se empieza con blandos?
El blando > duro > duro puede ser útil para ganar posiciones al inicio, con paradas entre las vueltas 8-14 y 38-44. Pero su alta degradación podría dejar a los pilotos vulnerables al final.
Equipos con estrategia limitada
Aston Martin, Haas, Williams y otros apostaron por cinco juegos de blandos para la clasificación. Ahora están limitados a estrategias como blando > medio > duro, con paradas entre las vueltas 8-14 y 32-38.