Si se concretan ambas incorporaciones, solo restaría sumar al pivote titular para cerrar el equipo que será dirigido por Pablo Favarel. El flamante entrenador actualmente integra el cuerpo técnico de la Selección argentina, que se encuentra en Madrid preparando la AmeriCup, a disputarse el mes próximo en Nicaragua.
Cisneros dejó una muy buena impresión en la última temporada, tanto en lo deportivo como en lo personal y todo indica que en esta nueva campaña podría tener un mayor protagonismo. Incluso, podría formar parte del quinteto inicial, disputando ese lugar con Cárdenas, quien estaría muy cerca de regresar a Comodoro tras haber reforzado al equipo en el tramo final de la Liga 2023-2024.
Otro nombre que interesa es el de Cosolito, el alero de 36 años que viene de jugar en Unión de Santa Fe. Con una extensa y exitosa trayectoria en los últimos años, ser campeón tanto a nivel nacional como internacional con Quimsa de Santiago del Estero y con Unión, al ganar la Liga Sudamericana.
Si se avanza con las negociaciones, el nuevo equipo tendrá como bases al destacado chileno Sebastián Carrasco y a Emiliano Toretta, que continuará y que tiene una estrecha relación con Cosolito, al compartir diferentes planteles.
El perímetro lo completará Federico Grun como escolta titular y con Martiniano Dato y Marcos Chacón como relevos. Cosolito sería el alero inicial, aunque alguno de los externos también podría rotar en esa posición e inclusive Cárdenas puede desempeñarse tanto de alero como de ala-pivote. En el juego interior estarían el colombiano, Cisneros y Carlos Rivero, quien continuaría como relevo. De confirmarse estos movimientos, solo restaría incorporar al pivote principal.
De esta manera, se estaría cumpliendo con el objetivo anunciado por la dirigencia: conformar un equipo “latino”, teniendo en cuenta que el mercado de jugadores nacionales presenta costos muy elevados.
Juan Cárdenas estuvo durante la última parte de la temporada 23-24.