La Justicia santafesina dejó sin efecto las salidas transitorias que habían sido permitidas a uno de los condenados por el homicidio de Serena Martínez.
Se trata de Luis Cabrera, quien cumbre una condena de 18 años de prisíon efectiva y quien en 2013, junto a otros dos hombres que también están presos, protagonizaron un titoteo en el distrito costero de Alto Verde. Una bala perdida de este tiroteo cruzó la Setúbal, e impactó en el cuerpo de Serena, quien en ese entonces tenía siete años y estaba en la colonia de vacaciones del Club Regatas.
La semana pasada, la Justicia había otorgado salidas transitorias de tres horas mensuales, en compañía del personal del Servicio Penitenciario. Este beneficio fue otorgado pese a los informes de comportamiento negativos que tiene el recluso y sin la presencia de los padres de la víctima en la audiencia.
Finalmente, la familia apreló y este lunes se conoció la marcha atrás en la decisición. "Mi abogada, Carolina Walker, mandó la resolución y gracias a Dios, esto es un alivio, es un buen lunes" dijo Facundo Martínez, padre de Serena, en diálogo con LT10.
"Supuestamente es por no habernos notificado, se va a hacer de nuevo" agregó sobre la audiencia que aún no tiene fecha.
“El juez hizo la nulidad de la resolución porque faltaba un requisito previo que era la notificación a una de las víctimas” dijo Martín Risso Patrón, abogado de las víctimas.
