El viernes ante Argentinos, Unión tendrá el debut del arquero Matías Tagliamonte, producto de la suspensión de Thiago Cardozo por su expulsión ante Tigre. Justamente es una de las caras nuevas para esta temporada proveniente de Racing, que lo cedió por un año con opción de compra de 500.000 dólares.
Si bien es cierto que su ficha es de la Academia, en 2024 estuvo en Gimnasia de Mendoza, donde peleó por el ascenso hasta la fase final. Al terminar su contrato, retornó a la espera de otra propuesta, ya que no estaba entre las prioridades de Gustavo Costas.
Cuando se lo acercaron a Kily González gustó y la dirigencia avanzó, en una negociación por fuera de la de Adrián Balboa. Ahora tendrá la chance de estar nuevamente en Primera. La última fue jugando para Tigre, el 8 de abril de 2024 en el Ciudad de Vicente López, en la derrota 3-1 ante Platense. En el Matador disputó 14 encuentros, contando uno por Copa Argentina.
Tiene un físico (1,95 metro) imponente para el arco, por lo que tiene crédito abierto para suplir a quien venía siendo titular, justo en un momento apremiante del equipo, que no ganó al cabo de los primeros tres encuentros.