El ex director del equipo Ferrari y presidente de la FIA Jean Todt ha hablado sobre el vínculo que comparte con la familia Schumacher, a la que visita regularmente.
Jean Todt fue el jefe de Michael Schumacher en el equipo italiano durante su racha de seis campeonatos de constructores consecutivos de 1999 a 2004, con el alemán ganando cinco títulos consecutivos de pilotos de F1 en ese lapso.
La pareja siguió siendo cercana después del primer retiro de Schumacher de la F1 a fines de 2006, y formó una estrecha amistad que ha perdurado fuera de los muros del paddock.
"Lo veo a él y a su familia regularmente y siempre con afecto", dijo Todt a la publicación italiana La Repubblica en una entrevista reciente.
"Nuestro vínculo va más allá de la relación laboral de antaño. Es parte de mi vida, una vida que hoy transcurre mucho más allá de la Fórmula 1".
Desde que el siete veces campeón de pilotos sufrió una grave lesión cerebral en un accidente de esquí en diciembre de 2013, tras lo cual estuvo en coma inducido médicamente durante varios meses, la familia ha mantenido su condición en privado.
Es una decisión que Todt se toma en serio. "La familia ha decidido no responder preguntas sobre su condición", agregó el francés. "Es una elección que respeto".
"Michael es un amigo, un hermano e hizo historia", dijo Todt, haciendo referencia a que Schumacher se convirtió en el primer piloto en ganar seis -y luego siete- títulos de pilotos de F1, una marca que fue igualada por Lewis Hamilton en 2020.
"Puede que haya parecido arrogante, pero en cambio era muy tímido".