Basquet - Hockey

Lunes 04 de Diciembre de 2023 - 11:47 hs

El Quillá se quedó con el Torneo Dos Orillas masculino

El Tiburón alcanzó su séptima estrella y continúa acrecentando su reinado a nivel regional

Actualizado: Martes 05 de Diciembre de 2023 - 14:09 hs

El “tiburón” alcanzó su séptima estrella en el certamen masculino y así continúa acrecentando su reinado a nivel regional. La formación del Parque Belgrano conquistó una vez más la competencia, siendo el más ganador (2016, 2017, 2018, 2019, 2021,2022 y 2023) tras superar 2-1 a Banco desde los shootouts. Previamente, igualaron 1-1 al cabo de los 60 minutos reglamentarios.

En un emocionante encuentro, ambos elencos arrancaron a puro ritmo con un bloqueo directo sobre las salidas. Banco fue el primero en sacar provecho de su presión alta y recuperó desde Facundo Borge quien hilvanó una buena combinación con Iván Gozzarelli.

El delantero devolvió la bocha para que Borge quede mano a mano frente al arco. El volante eludió a Jonás Mendoza y definió simple de frente con el arco vacío para la apertura del marcador.

Sin embargo, El Quillá respondió de manera inmediata, bajo la misma formula. Fue Gonzalo Trinchieri el que recuperó sobre la banda derecha de la defensa rival y arremetió en diagonal hacia el medio.

Logró que la bocha le quede a Iván Méndez en el punto penal y dejó en el camino a Gonzalo Pardini, para establecer la igualdad 1-1, en menos de tres minutos de partido.

Desde ese momento, el duelo mostró a un El Quillá que propuso y apostó al juego de control y lateral, mientras que Banco trató de lastimar de contra siendo frontal.  Los dos dispusieron de sus chances, aunque sin tanta claridad en la resolución. Lo tuvo en dos ocasiones Eduardo Neme para la línea del Parque Belgrano que en la primera sacó Pardini bajo los tres palos y en la otra, nadie llegó a conectar.

En el segundo cuarto se mantuvo la tendencia. Banco dispuso de una bocha directa, cruzada y vertical de Tadeo Tiraboschi que ni José Ghio ni Adrián Meier llegaron a desviar por el centro ni por el segundo palo, respectivamente.

En otra oportunidad, volvió a relucirse Jonás Mendoza que achicó bien ante el tiro de Adrián Meier tras una buena sociedad entre Leo Antoniazzi con Ezequiel Bracamonte.

El Quillá mantuvo su superioridad desde el dominio y tuvo la más clara del parcial. Fue a través de Mariano Perezlindo que, tras una buena combinación entre Gonzalo Trinchieri y Eduardo Neme,  definió desde el punto penal y obligó la respuesta de Pardini para sacar la bocha por encima del travesaño.

Después del entretiempo largo, los dos elencos sintieron el desgaste pero así y todo, lograron continuar con el asedio en las áreas. Especialmente desde las jugadas fijas, pero sin poder pasar arriba en el score. El Quillá dispuso de dos corner cortos, que fueron bien defendidos por Banco.

En tanto que, los “bancarios” tuvieron la chance de volver a ponerse arriba desde la misma vía en su único corto del partido, aunque bien tapada por Jonás Mendoza. El partido mantuvo en vilo a todos hasta el último segundo.

Pero en los shootouts, el arquero de El Quillá se agigantó para atajar dos. El “tiburón” volvió a quedarse con el premio mayor al imponerse 2-1 al convertir Tomás López y Santino Capocetti. Para Banco, el único que anotó fue Mauricio Sensevy.

Así, El Quillá se sostiene en la galería de los grandes, en otra demostración del muy buen nivel y vigencia de sus jugadores sumado a la frescura de un recambio necesario. Cerró el torneo ante su gente repleto de alegrías, muchos festejos.  A partir de su determinación, llegó a la definición del torneo como un serio candidato bajo una consistencia colectiva y llena de clase, que ayudaron a seguir creciendo y cumplir el objetivo, al igual que la Reserva que también terminó en lo más alto.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH