LT10

Viernes 03 de Febrero de 2012 - 08:19 hs

Las Leonas superaron a China y las espera Holanda

Atodo o nada”, así definió Belén Succi el choque ante China por los cuartos del Champions Trophy. Y así fue para ellas, para el cuerpo técnico y para todos los equipos que participaron del certamen, ya que bajo su nuevo formato, en el que la primera fase sólo sirve para determinar el rival de cuartos, los 70 minutos importantes que determinaban la suerte de Las Leonas en el certamen eran estos, los del duelo ante China. Y ellas lo sabían.
Dejando atrás las dudas que aparecieron tras la igualdad ante Corea del Sur, ayer en Rosario Las Leonas recuperaron su juego, y pese a sufrir la falta de solidez defensiva, lograron una victoria clave para sus objetivos en el año olímpico. Con un ajustado 3-2, las dirigidas por el Chapa Retegui lograron el pasaje a semifinales y ahora irán contra Holanda, campeón defensor, y rival que las argentinas siempre quieren enfrentar (mañana a las 17:30).

Con todo, buscando el área rival, Las Leonas salieron decididas a conseguir la victoria. Tras dos avisos de Noel Barrionuevo y de Luciana Aymar, China comenzó a desesperarse y se quedó con nueve jugadoras por dos minutos. Fue entonces cuando La Maga salió a conseguir el segundo córner corto del partido y, esta vez, Barrionuevo no falló: después de dos intentos, las chinas le cometieron penal a Rosario Luchetti, y la goleadora argentina en Champions anotó el primer gol a los 13 minutos. Fue su tanto número 23 en Champions.
Ordenadas, controlando la bocha y sin sufrir en el fondo, Las Leonas cerraron el primer tiempo con la ventaja. Esa que en el segundo perdieron demasiado rápido: a los 9 minutos, de córner corto, Yibo Ma puso la igualdad. Con nervios en ambas áreas, sin poder bajarle el ritmo al partido, el duelo se volvió muy cambiante.

Delfina Merino anotó un golazo para poner el 2-1 arriba pero la alegría duró poco: a los dos minutos, producto de una desconcentración de la defensa argentina, Chunling Tang puso el 2-2. Y cuando parecía que iban a gol de oro apareció ella, la salvadora, la pequeña de estatura pero gigante en la cancha, Rosario Luchetti. Con una definición exquisita, Charito le dio la victoria y la tranquilidad a Las Leonas, que esperan por el partido que ya se volvió un clásico del hóckey mundial. “Con Holanda es nuestra revancha de la final de la Champions pasada. Si jugamos como hoy le podemos ganar”, cerró, emocionada, Luciana Aymar. <