Ferro festejó ante un Etchart colmado un triunfo ante Boca que cierra una primera parte de la temporada casi ideal. Un 2025 donde el verde de Caballito volvió a los primeros planos, esos de los que nunca debió haberse caído.
Los de Fede Fernández dieron la primera muestra en los playoffs de la 24/25 de la Liga ante Boca, forzando al quinto juego en cuartos de final y con ese tiro de Emi Lezcano que será inolvidable. Y desde allí los de Caballito construyeron, reteniendo gran parte del plantel y sumando fichas conocidas y de rol como Edu Vasirani, José Defelippo, Jonatan Torresi y Facundo Piñero.
Y la 25/26 de la Liga Nacional la comenzaron con la mejor racha de su historia en un inicio, con 6 triunfos consecutivos y cerrando diciembre con 12 triunfos en 15 partidos, afianzado en el primer puesto de la tabla. Y la frutilla del postre fue la Liga Sudamericana, a donde Ferro regresó después de 6 años y donde dominó por completo, venciendo en sus 8 partidos con claridad y por al menos 14 puntos de diferencia.
Un proceso que lleva adelante desde 2021 Fede Fernández y donde todas y cada una de las piezas son fundamentales. Un Ferro que volvió a creer en el básquet después de mucho, y al que nadie le quitará la ilusión para este 2026.