LT10

Jueves 28 de Junio de 2012 - 08:03 hs

Lanzan el ‘facebook’ de los brokers, la red social que utilizará todo Wall Street

Con el objetivo declarado de igualar el acceso a información relevante a todos los jugadores del mercado, sean inversores individuales o grandes firmas, en breve se sumará un nuevo integrante a la familia de las redes sociales. Stockr, un red social orientada a ser el “Bloomberg” de las masas, se lanzará con una versión de prueba limitada el mes próximo con la esperanza de trasladar el modelo de Facebook al mercado financiero.
Vinny Jindal, un biólogo estadounidense devenido en entusiasta inversor en compañías relacionadas con la biotecnología, es el CEO detectó una carencia en la disponibilidad de información libre y gratuita sobre los mercados financieros.

Los sitios tradicionales de información financiera, como Yahoo Finance o Google Finance, son páginas con información limitada de cuadros y cotizaciones que apenas permiten seguir la suerte de una cartera. Páginas web de noticias especializadas pueden ayudar a complementar la información curvas y cuadros de esos portales, pero el sentimiento del mercado queda fuera del radar.

“Cada vez más la inversión es un trabajo en equipo”, le dijo Jindal a medios especializados. “Pero es un trabajo en equipo cada vez más exclusivo. Los inversores profesionales tienen acceso a servicios pagos como Bloomberg y, más importante aún, tienen acceso a una red de contactos que está vedada para el inversor individual”, agregó.

Según su creador, Stockr busca sanear esa carencia de los inversores particulares, proveyendo la posibilidad de organizar una red de contactos con personas que operan con el mismo tipo de activos, conocer sus opiniones y análisis, y estar al tanto de los cambios en sus carteras.

A la manera de Facebook –de hecho, en sus primeros días de funcionamiento se necesitará una cuenta de la red de Mark Zuckerberg para poder formar parte de la nueva red–, Stockr exigirá que los usuarios utilicen sus identidades reales, con el fin de que deban hacerse cargo de sus opiniones y así limitar el spam y las informaciones falsas.

La red social para inversores permitirá visualizar cuadros y curvas de los activos, ver noticias de unas 200 fuentes informativas, publicar carteras de inversión y ver las de otros usuarios. Pero, principalmente, permitirá ver qué es lo que dice la comunidad inversora sobre los activos de su interés y seleccionar a los usuarios cuya opinión resulte más relevante.

El próximo lanzamiento estadounidense –que en un principio estará focalizado en ese mercado– sigue los pasos de la página valenciana Impok, una red social en la que pequeños inversores españoles comparten información para decidir sus próximas movidas. La página cuenta con más de 30.000 usuarios, principalmente de España, un número que Stockr busca superar con un perfil más global.

Fuente: cronista.com