El presidente de EE.UU., Barack Obama, intentó aumentar el sábado la presión sobre los legisladores republicanos a fin de que acepten extender un recorte de impuestos para los trabajadores estadounidenses, una iniciativa vital considerada por el oficialismo para apuntalar la frágil economía.
La propuesta de Obama de renovar una exención de impuestos a la renta tuvo una tibia recepción de los republicanos, que dicen que la medida no sería muy útil para estimular el crecimiento económico y debilitaría el programa de jubilación de la Seguridad Social.
“Ahora es el momento de pisar el acelerador, no de frenar”, dijo Obama en su programa semanal de radio e internet. “Por desgracia, muchos republicanos del Congreso no parecen compartir el mismo sentido de urgencia”, sostuvo.
En un intento por obtener ayuda para su iniciativa, Obama instó a los estadounidenses a visitar la página web de la Casa Blanca para calcular cómo se verían afectados sus ingresos familiares por la expiración de la reducción de los impuestos de nómina.
“Pruébelo. Luego haga saber a los miembros del Congreso su postura”, dijo el mandatario, y añadió que la familia promedio vería sus impuestos subir en 1.000 dólares si se pierde la reducción tributaria.
El discurso por radio fue la última de una serie de declaraciones públicas que Obama realizó para tratar de reforzar el apoyo a la reducción de impuestos de nómina.
El jueves, el Senado rechazó versiones de la legislación que habrían ampliado el recorte de impuestos a la renta. El voto expuso divisiones entre los republicanos porque muchos se negaron a respaldar una versión del proyecto de ley planteada por su partido.
Domingo 04 de Diciembre de 2011 - 01:01 hs
Obama presiona por un recorte de impuestos
Fuente: cronista.com