Atlético Rafaela superó como local a Vélez por 2-0 y volvió a la victoria luego de cuatro partidos. El conjunto de Carlos Trullet fue certero en los momentos precisos y se quedó con los tres puntos ante un Vélez que sufrió un nuevo traspié luego de la eliminación de la Copa Sudamericana en manos de Liga de Quito.
La Crema golpeó rápido y modificó el rumbo del partido en el primer minuto de juego: Nicolás Castro aprovechó un error de Sebastián Domínguez en la salida y definió para el 1-0. Luego, otro error del Fortín en la última línea –en esta oportunidad de Barovero- dejó a Gandín con el segundo en sus pies, pero el delantero definió desviado. Pero con el correr de los minutos el conjunto de Ricardo Gareca emparejó el trámite y pudo haber igualado con un cabezazo de Fernando Ortíz que pegó en el travesaño.
Sin embargo, cuando Vélez inclinaba la cancha y arrinconaba a su rival, Domínguez se hizo expulsar. Iban apenas 18 minutos. A partir de entonces el juego se hizo cuesta arriba para un Fortín que reacomodó la última línea, buscó mantener la compostura y tuvo una chance clara en un desborde de Augusto Fernández que se fue besando el palo izquierdo de Guillermo Sara. Rafaela respondió con un cabezazo de Gandín.
En el complemento, y sin demasiados argumentos, la Crema apostó al juego aéreo y los pelotazos cruzados y cascoteó el arco velezano. Germán Cáceres, Lucio Filomeno y Gandín tuvieron tres frentazos claros que controló Barovero. Vélez, cada vez más complicado, se quedó con nueve por la expulsión de Emiliano Papa. Los de Gareca mostraron decisión y con dos menos fueron por el empate. Así, dejaron muchos espacios en defensa y Sebastián Carrera, tras un contraataque comandado por Nicolás Capellino, liquidó el partido.
Hoy - Torneo Apertura 2011
Domingo 04 de Diciembre de 2011 - 02:00 hs
Rafaela golpeó rápido y se quedó con el triunfo
La Crema venció a Vélez por 2-0 y volvió a la victoria luego de cuatro partidos. Castro, al primer minuto de juego, y Carrera, a cinco del final, marcaron los tantos. El Fortín terminó con nueve por las expulsiones de Domínguez y Papa.