Fútbol - por LT10

Martes 21 de Marzo de 2023 - 19:35 hs

Favio Orsi: "Brian es una excelente persona, necesita ayuda"

Mirá lo que dijo el DT, que estuvo con Brian Fernández en Ferro, sobre la situación del jugador sabalero

Actualizado: Miércoles 22 de Marzo de 2023 - 11:35 hs

Los problemas de salud de Brian Fernández preocupan al fútbol argentino después de atravesar una nueva recaída en su tema vinculado a las adicciones. El actual jugador de Colón de Santa Fe volvió a aparecer en las noticias al ser vinculado con un auto que fue robado en el barrio Altos de Noguera. Rápidamente se corrió el rumor de que el protagonista estaba desaparecido pero se confirmó horas más tarde que se fue a la casa de un familiar para descansar. 

La dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez, de reciente paso por Godoy Cruz, tuvvieron a Brian Fernández en Ferro, en uno de los mejore smomentos del futbolista. En diálogo con LT10, Orzi contó: "Como jugador realmente de todos estos años que dirigimos, él tiene unas condiciones extraordinarias, después como persona es un chico muy bueno, lo queremos mucho, vivimos juntos ese proceso tan exitoso de Ferro. Él tuvo sus altos y bajos, necesita ayuda, como todos sabemos el problema de las adicciones no es algo que se resuelva fácilmente. Se necesita una estructura de apoyo y un aislamiento".

"Tomando en cuenta todo lo que pasó, lo ideal sería que se aleje de toda situación que lo haga trastabillar, incluso del fútbol. No es el primer caso que vivimos, pero sí el de más exposición. No está bueno que se lo exponga tanto, nosotros tratamos de comunicarnos con él. Es un chico excelente, muy buena persona, le encanta jugar al fútbol, le encanta" agregó.

Por otro lado, dijo: "Siempre tiene una gran predisposición en los entrenamientos. Deseo profundamente que se cure, es muy difícil convivir con el mundo del fútbol y hacer un tratamiento. Es momento solo de hacer un tratamiento parta tratar su adicción".

En otro tramos de la charla, señaló: "El fútbol no tiene nada que ver con estas situaciones, el fútbol no está ajeno a la sociedad, hay que entenderlo a eso. Es imposible jugar profesionalmente y a la vez hacer una estructura de apoyo contra adicciones. No sirve el castigo al jugador, que falte al entrenamiento y excluirlo. Podemos hacerlo de un partido y una situación, pero intentamos todo el tiempo contenerlo. En Ferro se hizo un gran trabajo. El mejor momento de Ferro fue cunando él tenía un terapeuta personal y vivía en una clínica, salía solo para entrenar o los partidos".

"Es dónde mejor funcionó, pero eso es voluntario. Era una fundación, volvía, dormía y comía ahí, eso lo pudo hacer durante un tiempo, hoy hay que ayudarlo, hay que hacer una denuncia de cuidado de protección personal, esa denuncia la tienen que hacer los familiares. Luego se lo interna, donde no puede salir a ningún lado, tengo un caso cercano" cerró.

Fuente: diez en deportes