La sequía contribuye a la proliferación de los incendios forestales en la ciudad de Santa Fe y alrededores. Sin embargo, durante el mes de enero hubo menos en comparación al año pasado.
Fernando Gamba, subjefe de Bomberos Zapadores dijo al móvil de LT10 que la disminución se notó sobre todo en la zona de pastizales de las ruta 1 y 168.
"En enero del año pasado tuvimos 121 intervenciones por quema de pastizales, y este año fueron 100. Eso significa que hubo una toma de conciencia por parte de la gente", precisó.
El corredor de la ruta 168 hasta el Túnel Subfluvial y por la ruta 1 hasta Arroyo Leyes son los denominados "zona roja" por los bomberos. Según Gamba, si bien hubo incendios no fueron de grandes dimensiones por lo que fueron fácilmente controlados.
"La extinción de incendios en esos lugares es complicada por la topografía. Hay muchos bañados y es difícil el acceso. La sequía, el viento y el calor son factores determinante, pero en lo que va de ese 2023 pudimos mantener el control de las quemas".
