Colón - POR LT10

Domingo 05 de Febrero de 2023 - 21:01 hs

Colón jugó un flojo partido y perdió sobre el final con Godoy Cruz

El Sabalero, que llegaba de perder frente a Lanús en su debut, perdió frente al Tomba en Mendoza por 1 a 0

Actualizado: Lunes 06 de Febrero de 2023 - 00:07 hs

Colón perdió en su visita a Godoy Cruz por 1 a 0 por la segunda feca de la Liga Profesional de fútbol, en un flojo encuentro de los dirigidos por Saralegui.

El partido se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas con el arbitraje de Luis Lobo Medina y el VAR a cargo de Yael Falcón Pérez. El único gol del partido lo anotó Nahuel Ulariaga, en el cierre del encuentro.

Colón no tuvo un inicio acertado. El equipo que conduce el DT uruguayo Javier Saralegui perdió como local ante Lanús por 2 a 1 y necesitaba revertir una racha de cuatro sin ganar, desde octubre pasado ante Platense en Vicente López.

El arquero de Colón, Ignacio Chicco, salvó varias veces a su equipo. La primera ante Matías Ramírez, el jugador destacado del partido, a los 15 minutos del primer tiempo. Y también se lució en la jugada siguiente cuando desvió el cabezazo de Pier Barrios.

La parte final del primer tiempo resultó muy entretenida con llegadas en ambos arcos. Chicco se impuso ante un remate de Ramírez y Colón respondió con la más clara a través de un disparo al palo de Santiago Pierotti.

Godoy Cruz se puso en ventaja en los primeros minutos del segundo tiempo, pero el gol de Tadeo Allende fue anulado por el VAR ante una mano previa. Minutos después, Jorge Benítez dispuso de un mano a mano ante Diego Rodríguez, que el arquero desvió con el pie.

Chicco tuvo otra sobresaliente atajada con un remate del uruguayo Salomón Rodríguez (ST 24m), pero no pudo con el ingresado Ulariaga. El joven delantero de Godoy Cruz, quien volvió luego de una larga inactividad por lesión, definió en su primera intervención (s remate rozó en Paolo Goltz), en un desvío que dejó sin chances al arquero "sabalero".

Lo de Colón no pasó de un tiro en el palo del lungo Pierotti en la primera parte. El Tomba se lo fue llevando por delante a su rival, sobre todo en el segundo tiempo, y el gol estaba al caer. Incluso hubo un festejo previo al de Ulariaga, cuando Conechny cabeceó y la pelota se desvió en Allende para vencer al arquero Chicco. 

Pero tras largos minutos de revisión, el VAR advirtió que el desvío fue con la mano. Finalmente, el veinteañero Ulariaga hizo justicia luego de una linda jugada del uruguayo Salomón Rodríguez.

Formaciones

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari y Federico Rasmussen; Lucas Arce, Juan Andrada, Gonzalo Abrego y Thomás Galdames; Roberto Fernández, Tadeo Allende y Tomás Conechny. DT: Diego Flores.

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Baldomero Perlaza y Joaquín Ibáñez; José Neris y Jorge Benítez. DT: Marcelo Saralegui.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Arbitro: Luis Lobo Medina.

Hora de inicio: 21:30.

Fuente: diez en deportes