El ministerio de Educación dio comienzo al período de inscripción para traslados en escuelas secundarias. El mismo corresponde a horas cátedra y cargos en establecimientos de educación media, técnica y Eempas.
El nuevo régimen de traslado, aprobado mediante el decreto Nº 2003/09, ofrece la posibilidad al docente de trasladarse facilitando el acercamiento a su lugar de residencia. También beneficia a la organización escolar ya que permite que los docentes logren una mayor concentración horaria favoreciendo el sentido de pertenencia en una institución.
Los docentes podrán completar la solicitud y seleccionar uno o más establecimientos educativos, indicando el orden de prioridad. Tras completar los datos, se debe recomienda guardar la constancia de inscripción, ya que se constituirá en un documento válido ante cualquier reclamo. Cabe destacar que los datos precisados tendrán carácter de declaración jurada.
En esta etapa, los docentes inscriptos deberán seleccionar los cargos y horas cátedra a los que deseen trasladarse. Asimismo, finalizado el período de inscripción (que estará abierto durante 10 días hábiles) se expondrán en el sitio web del Ministerio de Educación, las vacantes reales y potenciales, donde se indicarán establecimientos educativos, cargos, horas cátedra y turnos.
Jueves 24 de Noviembre de 2011 - 22:08 hs
Se abre la inscripción para traslados en Educación Secundaria
Del 25 de noviembre hasta el 12 de diciembre los docentes santafesinos podrán inscribirse ingresando a http://educacion.santafe.gov.ar
Fuente: prensa Educación