Política - presentación de balance

Miércoles 05 de Octubre de 2022 - 12:45 hs

El ministro de Seguridad dijo que está el 97% del presupuesto comprometido

Lo hizo ante los Legisladores que solicitaron un informe de los gastos de recursos en el marco de la emergencia en seguridad.

Actualizado: Miércoles 05 de Octubre de 2022 - 12:55 hs

El ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi fue hoy a la Legislatura para explicar los gastos de recursos por la emergencia en seguridad.

Allí, Rimoldi fue citado para que brinde información sobre la ejecución de los recursos por la emergencia en seguridad.

Luego del encuentro, el ministro conversó con la prensa y calificó su gestión de muy buena, y que están trabajando para "que verdaderamente el vecino se sienta totalmente seguro. La policía está trabajando de la mejor manera y nosotros desde nuestras nuevas áreas estamos haciendo una contención".

Rubén Rimoldi fue a la Legislatura para explicar los gastos de recursos

Al ser consultado sobre la utilización de los recursos, aseguró que "hablando de un porcentual, hay un 97% del presupuesto comprometido. Lo que pasa es que tenemos un montón de vehículos que se están poe entregar pero no los damos por imputados. Están en los talleres preparándose, son unos 200, es mucho presupuestariamente".

"Dejamos toda la documentación para que ellos lo analicen y que si necesitan otra reunión, no tenemos problema de volver a concurrir" agregó el ministro.

Entre otros datos, dijo que a diario, 150 patrulleros recorren las calles de Rosario, y 75 las de la ciudad de Santa Fe, y que todo va a mejorar cuando sean entregados los nuevos coches el próximo mes.

 

Repercusiones de la reunión

El diputado Juan Cruz Cándido, quien preside la Comisión, explicó que el objetivo del encuentro es recibir "un informe por escrito respecto a la ejecución de los gastos que especula la ley de emergencia en seguridad. Era para saber en qué se había gastado el dinero".

Al respecto, el ministro dijo que "estaba todo el dinero comprometido pero se había efectivizado recién un porcentaje de las compras, por la gran dificultad que tiene este gobierno de gestionar, de que la plata que está en los papeles este en las realizaciones".

Por su parte, la diputada Lionella Catalini manifestó que la reunión "fue preocupante porque el gobernador y su equipo no toma conciencia de la situación dramática que estamos atravesando, y la falta de gestión que hoy constatamos, porque la ley de emergencia le otorgaba dinero pero también herramientas legislativas para gestionar y no se usaron, y eso es lo que más nos preocupa".
 

Audio: Juan Cruz Cándido, diputado

Audio: Lionella Catalini, diputada

Fuente: LT10