Política - emergencia en seguridad

Miércoles 05 de Octubre de 2022 - 09:24 hs

Rubén Rimoldi fue a la Legislatura para explicar los gastos de recursos

Los legisladores buscaban tener ese informe desde que estaba Jorge Lagna al frente de la cartera.

Actualizado: Miércoles 05 de Octubre de 2022 - 12:02 hs

El ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi fue hoy a la Legislatura para explicar los gastos de recursos por la emergencia en seguridad.

Rimoldi fue convocado para las 10 de la mañana, y se lo citó para que brinde información sobre la ejecución de los recursos por la emergencia en seguridad.

Denuncian que la Provincia pagó las jubilaciones sin los aumentos acordados

Los legisladores buscaban tener ese informe desde que estaba Jorge Lagna al frente de la cartera.

De esta forma, se constituyó en el primer encuentro del funcionario con ese cuerpo que se formó a fines de septiembre cuando el Senado designó sus integrantes.

El diputado Juan Cruz Cándido explicó que el objetivo del encuentro es recibir "un informe por escrito respecto a la ejecución de los gastos que especula la ley de emergencia en seguridad. Era para saber en qué se había gastado el dinero".

Al respecto, el ministro dijo que "estaba todo el dinero comprometido pero se había efectivizado recién un porcentaje de las compras, por la gran dificultad que tiene este gobierno de gestionar, de que la plata que está en los papeles este en las realizaciones".

Cabe recordar que Rimoldi asumió el cargo el 10 de agosto luego de que Jorge Lagna presentara su renuncia al frente del Ministerio de Seguridad. 

En aquel entonces, el gobernador, Omar Perotti aseguraba: “Comenzamos una nueva etapa, comenzamos una etapa en un momento complejo para abordar un serio problema estructural que tiene la provincia de Santa Fe. Destacamos el esfuerzo hecho hasta aquí por el ex ministro Lagna o la ex jefa Chimenti”.

Además, sostuvo “el deseo de que esta etapa nos permita seguir mejorando, nos permita abordar una etapa que nos encuentre con más equipamiento, movilidad y más tecnología, y fundamentalmente la necesaria acción concreta que necesitamos en el territorio”.

También resaltó la necesidad de “establecer fuertemente presencia y mucho trabajo y pocas palabras”.

Fuente: LT10