Política - no fue casi nadie

Miércoles 29 de Junio de 2022 - 11:49 hs

Deuda de Nación: lo que se habló en la reunión con legisladores

El Secretario de Justicia y el Fiscal de Estado recibieron a los presidentes de los bloques legislativos para hablar del estado de la negociación actual y responder algunos interrogantes. La oposición no asistió.

Actualizado: Miércoles 29 de Junio de 2022 - 17:27 hs

Este miércoles, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Secretario de Justicia y el Fiscal de Estado mantuvieron un encuentro con presidentes de los bloques legislativos para explicar detalles del convenio con el Gobierno Nacional para el pago de la deuda.

Cabe recordar, que en la previa, la oposición manifestó su disconformidad con la forma en la que fue realizada la convocatoria y confirmaron que no asistirían al encuentro. Por LT10, Joaquín Blanco, diputado provincial y jefe del bloque Socialista, manifestó que "más que una convocatoria fue un llamado telefónico y creemos que una lucha de casi 15 años para lograr ese fallo de la Corte amerita una reunión de primer nivel con toda la seriedad y formalidad del caso y la presencia del gobernador en la misma".

Además, remarcó que quieren "hablar con el gobernador y que ese acuerdo se ratifique por la Legislatura".  

La oposición no asistirá a la reunión convocada por Perotti por la deuda de Nación

Tras el encuentro, Gabriel Somaglia, secretario de Justicia de la provincia de Santa Fe, dijo que "el objeto del encuentro con los legisladores que estuvieron presentes fue hacerles saber el estado de la negociación actual y sobre todo algunos interrogantes planteados sobre facultades del poder Ejecutivo para poder cerrar el convenio con Nación y lo que estamos en condiciones de afirmarles es la facultad total y única del poder Ejecutivo de la provincia de poder llevar adelante lo que está haciendo. Acá no hay incumplimiento por parte de la provincia, la Corte dio un plazo y estamos dentro de los mismos que se vencen en el mes de julio, y si se vencen tampoco hay cuestiones negativas".

Sobre esto último, detalló que el gobernador está en Buenos Aires, y de ser necesario realizará algún tipo de gestión para extender los plazos.

Audio: Gabriel Somaglia y Rubén Weder

Fuente: LT10